Cordón de remiendo de 4 núcleos. Cómo comprimir el cable de red (par trenzado) usted mismo

  1. Alambre, conector y arrugador
  2. Métodos de crimpado de par trenzado
  3. Directo a 4 y 8 hilos 568V.
  4. Cruzar
  5. Procedimiento de crimpado con crimper
  6. Crimpado sin herramienta
  7. Resumiendo

Y aquí surge la pregunta: cómo comprimir. par trenzado 8 vivió? Después de todo, directamente el propio conector está "firmemente" conectado al cable. ¿Y ahora, volver a llamar al proveedor, llamar a los especialistas, pagarles por el trabajo?

Al final resultó que, el esquema de engaste de par trenzado no es tan complicado. Es posible hacer esta conexión a mano. Además de par trenzado , la conexión que se realiza a mano, ahorrará su presupuesto personal. Y cómo comprimir el cable para Internet, tratemos de averiguarlo ahora.

Pero primero vale la pena entender qué es el cable de Internet en sí mismo y cómo conectar los cables al conector para su correcto funcionamiento.

Alambre, conector y arrugador

El cable de Internet contiene 8 cables de cobre que están torcidos en pares entre sí. Es por eso que tal cable se llama par trenzado. Los conductores duales tienen un color similar. Por ejemplo, un par puede ser azul y azul-blanco o marrón y marrón-blanco.

En los estantes hay dos tipos de cables: está blindado (STP) y no blindado (UTP). Pero, en última instancia, estos tipos de cable hacen el mismo trabajo y, por lo tanto, no tiene sentido pagar demasiado por la pantalla. Por lo tanto, la mejor sería la segunda opción, ya que es más accesible para conectarse. Además, tiene diferentes categorías, entre las que merece la pena elegir.

Por categoría, los cables UTP se pueden dividir en 3, 5, 6 y 7 (los más comunes). Debe entenderse que cuanto menor sea la categoría, menor será la calidad y, como resultado, el precio. Hasta la fecha, es posible distinguir la quinta categoría, que se ha demostrado bastante bien en operación y al mismo tiempo tiene un precio aceptable. Ella esta en este momento el mas comun

En cuanto al conector, hoy en día casi todos los dispositivos utilizan Rj-45. Su costo es bajo y, por lo tanto, vale la pena comprar estas partes de conmutación con un margen, porque Existe el riesgo de estropearlos cuando se trabaja debido a la inexperiencia.

También puede necesitar una herramienta llamada arrugador, es decir, Alicates especiales para horquillas de engarce. Aunque puede prescindir de ellos, siempre que necesite comprimir solo uno o dos cables, en este caso, no vale la pena gastarlo.


Métodos de crimpado de par trenzado

Habiendo tratado con herramienta necesaria En cuanto al material, puede proceder a la elección de las opciones para las que se plegará. Después de todo, la velocidad de transmisión del tráfico de Internet y otra información, y los tipos de dispositivos con los que el cable será compatible dependen de cómo será.

Se distinguen dos tipos de pinouts: son 568 A y 568 B. A su vez, constituyen dos subespecies: viva o cruzada (cross). Además, hay un pinout simplificado, es decir, engarce un par trenzado de 4 cables, no 8. Sin embargo, con esta disposición, la velocidad del tráfico disminuye de 1 Gbit / s a ​​100 Mbps. Es necesario considerar cada una de las opciones por separado, y debe comenzar con la más simple.

Directo a 4 y 8 hilos 568V.

El par trenzado, engarzado de una forma de 2 pares, se utiliza cuando se conecta una computadora a dispositivos de conmutación, como un módem, un enrutador, etc. Al engarzar en ambos lados, la secuencia de cables en los pines es:

  1. naranja con blanco;
  2. naranja
  3. verde con blanco
  4. verde


naranja con blanco;   naranja   verde con blanco   verde

Este diseño de color deja sin usar 4, 5, 7 y 8 contactos. Por lo tanto, es posible conectar Internet a través de una línea ADSL con una velocidad de no más de 100 Mbit / s, pero al mismo tiempo, los núcleos de par trenzado 4 son naturalmente mucho más fáciles de instalar.

El par trenzado, cuya conexión debe ser de alta velocidad, requiere el uso de los 8 cables al engarzar. Dicho esquema de conexión de cable de red permite aumentar la velocidad de transferencia de datos hasta 1 Gbit / s. El orden de ubicación de las venas por colores es el siguiente:

  1. naranja con blanco;
  2. naranja
  3. verde con blanco
  4. azul
  5. azul con blanco
  6. verde
  7. marrón con blanco
  8. marrón

Un orden de conexión ligeramente diferente en la versión cruzada, para el cual el tipo de ubicación de la vivienda es 568 A.

Cruzar


Cruzar


Una opción de conexión similar utiliza 568 A y 568 B para velocidades de transmisión bajas, es decir, uno de los lados del cable está engarzado utilizando el método anterior de 8 cables, mientras que el segundo intercambia pares de color naranja y verde. Resulta un par trenzado pinout 568; A:

  1. verde con blanco
  2. verde
  3. naranja con blanco;
  4. azul
  5. azul con blanco
  6. naranja
  7. marrón con blanco
  8. marrón

Si necesitas alta velocidad El tráfico, el cable de pines para Internet será el siguiente: uno de los lados está engarzado en una secuencia de 568 V, y del segundo lado permanece 568 A, pero con el reemplazo del par "azul-marrón".

Procedimiento de crimpado con crimper

Primero, debe pelar la capa de aislamiento exterior aproximadamente entre 2,5 y 3 cm. Para esa manipulación, hay ranuras especiales en el arrugador. Debe tener mucho cuidado de no dañar el aislamiento de los cables del par trenzado.

Después es necesario enderezar suavemente los núcleos, colocarlos en la secuencia deseada y cortar para obtener un borde perpendicular uniforme. Luego, a lo largo de las ranuras dentro del enchufe, conduzca los núcleos hacia adentro para que encajen en los contactos del enchufe. El aislamiento exterior del cable también debe ir dentro. De lo contrario, después de varias curvas, el conector no se colocará y los cables se romperán.


De lo contrario, después de varias curvas, el conector no se colocará y los cables se romperán

Una vez que ya es posible presionar el cable y el segundo lugar de fijación con un engarzador, en el que hay una ranura especial para cable de red 8P. Si el engarce es suficiente, entonces los contactos perforan el aislamiento de los cables. Dicha acción conlleva dos funciones: se crea un contacto fuerte y una fijación adicional.

Sujeto al estricto cumplimiento de las instrucciones, el conector de par trenzado funcionará según lo previsto. Si algo salió mal, se confundieron los colores de las venas, etc., y en tal caso es necesario un suministro de tapones, que se mencionó anteriormente.

Crimpado sin herramienta

El procedimiento aquí es el mismo que en el método anterior: el aislamiento se elimina, se organiza en el orden deseado y las venas se cortan y se introducen en el tapón a lo largo de las ranuras. Después de un destornillador, la parte que sujeta el cable se quema, y ​​solo después puede proceder directamente a los contactos.

El mismo destornillador (o tijeras, ya que es más conveniente para alguien), los contactos se engarzan uno por uno, hasta el momento en que perforan el aislamiento y presionan firmemente en los núcleos de los conductores. Los contactos permanecerán incrustados en las ranuras del tapón de plástico.

Pero aún así, por supuesto, el conector engarzado con la ayuda de un arrugador, incluso el de presupuesto, será mucho mejor. Por cierto, en computadoras nuevas y portátiles ya no importa, directamente o camino cruzado el plug está comprimido, porque Estos modelos mismos se ajustan para pinout. Por supuesto, esto no significa que pueda realizar un procedimiento similar al de horrible. Justo cuando necesita conectar un módem de Internet u otra computadora, puede realizar el engarce directo de un par trenzado o un par de 4 núcleos trenzados (a baja velocidad de tráfico).


Resumiendo

A medida que se convirtió, desde luego, en la pregunta de cómo comprimir. cable de red no es tan complicado, y todos pueden hacer este tipo de trabajo, incluso sin educación especial. Lo principal, así como en cualquier trabajo, es la atención, la precisión y la observancia exacta de la instrucción (la imagen de varios patrones de corte es mayor). Es por eso que no tiene sentido llamar al maestro, esperarlo y pagar dinero por el trabajo que puede hacer con sus propias manos. Pero si existen dudas en cuanto a sus habilidades, entonces, por supuesto, puede confiar este negocio a un profesional, pero tratar de hacer un engaño no le hará daño. Después de todo, el costo de los enchufes es el más pequeño, y puede ahorrar una cantidad decente.

Anteriormente, en la primera parte del post, ya dije cómo engarzar correctamente un par trenzado de Categoría 5 que consiste en 4 pares de conductores . Ahora vemos cómo comprimir el cable de 2 pares . ¿Cuál es la diferencia entre ellos? De hecho, para conectar sobre un par trenzado con una velocidad de 10 o 100 Mbit / s, solo 2 pares de cables son suficientes. Y se utilizan absolutamente cuatro pares solo para 1 Gbit / s (1000 Mbit / s) . Resulta que cuando se usa un cable de 4 pares en redes normales no gigabit, no se usan 2 pares de 4. Para un usuario normal que lanza una red y enrosca un par trenzado un par de veces en un par de años, la diferencia en el costo entre 2 y 4 pares de cables no tiene un significado especial. Pero en la escala de las grandes redes de proveedores, la diferencia ya es tangible. Bueno, al final, los usuarios ordinarios conectan el cable más barato. Es cierto que los suscriptores ordinarios no son mejores ni peores. En pequeñas longitudes (hasta 50-70 metros) en calidad, no pierden.
¿Cómo en este caso comprimir correctamente el cable de conexión?
Primero debe determinar qué canales del conector se utilizan para 100 Mbit / s . Considera el esquema:


Considera el esquema:

A la izquierda está el diseño del cable para engarzar un par trenzado ordinario, y a la derecha, se asignan 2 pares para 100 Mbit / s : estos son 1 y 2 canales para transmisión - TX , y respectivamente 3 y 6 para recepción - RX .
Para rizar el par trenzado necesitaremos:
1. El par trenzado en sí de la categoría 5 (cat 5) en 2 pares de conductores.
2. Conector estándar RJ-45 .
3. Herramienta de crimpado.


Herramienta de crimpado

Tipos de compuestos ( cruzados o directos ) que ya he considerado en la primera parte del artículo. Comprimiremos bajo el tipo directo, porque el par trenzado de 4 cables ( 2 pares ) en el 99% de los casos se utiliza para conectar entre el interruptor de acceso del proveedor y el equipo del suscriptor. Si aún tiene que doblar el cruce , entonces en el segundo extremo, al engarzar el cordón de conexión, simplemente intercambie los pares.
Entonces, libere el extremo del cable del aislamiento exterior durante aproximadamente un par de cm. Para pelar, puede usar un cuchillo (por ejemplo, uno ranurado como el mío) o usar cuchillas en una herramienta de engarzado.
Luego desenrollamos los cables y colocamos 4 cables para esquema de color que cité anteriormente. Si en su par trenzado usaba pares de otro colorante, no se preocupe. Lo principal es insertar correctamente un par en 1 y 2 canales, y el segundo en 3 y 6. Y de la misma manera, hacer un cordón de parche en el otro extremo. El conector RJ45 mantiene el retenedor de plástico lejos de usted y los contactos para usted.
Inserte cuidadosamente el cableado en 1, 2, 3 y 6 canales del conector. Debería funcionar así:


Debería funcionar así:

Usted ve, en mi cable se utilizan pares - blanco-naranja / naranja y blanco-azul / azul. Después de colocar, recortar el exceso de longitud de los cables:


Después de colocar, recortar el exceso de longitud de los cables:

Los extremos deben ser de aproximadamente medio centímetro. Ahora inserte con cuidado el cableado en el conector hasta que se detenga. Con todo esto, debes tratar de conducir realmente la funda exterior debajo del conector. Debería verse así:


Debería verse así:

Esto se hace más adelante, para que el cable de conexión esté lo más apretado posible y no se dañe si alguien lo tira.
Cuidadosamente, para que el par trenzado no salte y el cableado quede en el conector hasta que se detenga, insertamos el conector con el cable en el engarce:


Cuidadosamente, para que el par trenzado no salte y el cableado quede en el conector hasta que se detenga, insertamos el conector con el cable en el engarce:

Sujete todo el camino.
Repetimos todas las mismas acciones desde el otro extremo del cable.
Todo, nuestro cable de conexión utp 5e está listo.

¿Cuál es la diferencia entre un par trenzado de 100 Mbit / s (comprimido los 8 cables) y 100 Mbit / s (cableado comprimido de 4), cuáles son las ventajas y desventajas?

Un poco de teoria

Cuando se usa un par trenzado para soportar velocidades de 100 Mb / s, se utilizan CUATRO cables. Por defecto, estos son los pares naranja y verde. En la mayoría de los casos, los cables restantes no se utilizan. Por lo tanto, se utilizan para: conectar otra PC a través del mismo cable, o dos teléfonos analógicos, o conectar teléfonos IP, o en el caso de PoE (Power over Ethernet), los pares no utilizados se utilizan para transmitir electricidad.
En 1000 MB / s se utilizan los 4 pares. Eso es ocho cables. Allí y crossovers completamente comprimidos.

Para 100 MB, se utilizan 2 pares : 1, 2, 3 y 6 contactos ... para la cruz, 1 con 3 contactos y 2 con 6 se cambian.

Conexión directa ( desde ambos extremos ):
1 naranja blanca
2 naranjas
3-blanco-verde
6 verdes

Cruz ( permanece en un extremo como se describe anteriormente, y en el otro extremo cambia ):
1-blanco-verde
2 verdes
3 naranja blanca
6 naranja

La velocidad de 100 Mbit / s se aplica y se usa en la red Fast Ethernet (ver par trenzado):
CAT5 (banda de frecuencia de 100 MHz): cable de 4 pares, utilizado para construir redes locales 100BASE-TX admite velocidades de datos de hasta 100 Mbps cuando se usan 2 pares.
CAT5e (ancho de banda de 125 MHz): cable de 4 pares, categoría mejorada 5. Velocidad de transferencia de datos de hasta 100 Mbps cuando se usan 2 pares y hasta 1000 Mbps cuando se usan 4 pares.

La certificación pasa la red hecha en el par trenzado 5e (8 cables). Pero al mismo tiempo, tanto el uno como el otro cable admiten el dúplex completo.

Quiero señalar que 2 pares de cables, no importa (!), La categoría 5 o 5E, son suficientes para redes de 100 Mbps, es decir, por sus conmutadores de 100 Mbps.

La pregunta surge: ¿por qué en los puertos de 100 megabit los conmutadores de 8 pines para conectar el cable de 8 hilos engarzado ????

Tropezar con esto:

4, 5, 7, 8 está presente en el cable pero no se utiliza (!). Mirando más lejos ...

Tropezar con esto:
100BASE-TX, IEEE 802.3u: una evolución del estándar 10BASE-T para su uso en redes en estrella. El par trenzado de categoría 5 está habilitado, solo se usan dos pares de conductores sin blindaje, se admite la transmisión de datos dúplex, la distancia es de hasta 100 m (vea wiki).

Extraño ... Creo que ... Bueno, bueno, 2 pares son tan 2, porque incluso la producción de 4 cables pareados de 5E te hace preguntarte por qué usas 8 conductores, que es el 5, que las categorías 5E en redes de 100 Mbps, incluso si la wiki dice eso de hecho, 2 pares trabajan en 100 Mbps, no hay problema, pero sobre todo, te hace preguntarte por qué el conductor 4, 5, 7, 8 no participa incluso en la 5ta categoría.

Entonces, ¿por qué hacer 8 pines en un puerto de switch que nunca puede funcionar con un cable 5E para velocidades de hasta 1000 megabits?

Esta pregunta debe ser hecha a los fabricantes. Creo que esto se debe al hecho de que solo había tales conectores (conectores) en el almacén y que el equipo de soldadura estaba configurado para ellos.

Conclusiones


1) Con respecto al cálculo de la velocidad real, debe mirar en la dirección del comando ping.

2) Como regla general, para distribuir Internet a cuatro suscriptores con una velocidad de 1 Mb / s, no es necesario que el proveedor tenga un canal de 4 Mb / s. Hay fórmula especial para el cálculo velocidad óptima . Esto se explica por el hecho de que de ninguna manera siempre los 4 suscriptores descargarán / enviarán simultáneamente. Como regla general, el proveedor no garantiza la velocidad, pero dice que eso es posible. Puedes leer más ancho de banda.

Artículos relacionados

¿Y ahora, volver a llamar al proveedor, llamar a los especialistas, pagarles por el trabajo?
¿Cuál es la diferencia entre ellos?
¿Cómo en este caso comprimir correctamente el cable de conexión?
¿Cuál es la diferencia entre un par trenzado de 100 Mbit / s (comprimido los 8 cables) y 100 Mbit / s (cableado comprimido de 4), cuáles son las ventajas y desventajas?
La pregunta surge: ¿por qué en los puertos de 100 megabit los conmutadores de 8 pines para conectar el cable de 8 hilos engarzado ?
Entonces, ¿por qué hacer 8 pines en un puerto de switch que nunca puede funcionar con un cable 5E para velocidades de hasta 1000 megabits?