Cómo comprobar multímetro de teja eléctrica. Reparación profesional de estufas eléctricas a domicilio.

  1. Nuestra vida en el hogar está llena de todos los nuevos aparatos eléctricos, que facilitan enormemente...
  2. En los interruptores de alimentación (como antes - paquetes de bolsas) las averías son las mismas,...
  3. Retire la placa de la encimera y muévala a un lugar abierto y nivelado donde sea fácil de reparar.
  4. Esto se hace con un multímetro. Debe cambiarse al modo de medición de resistencia (modo de óhmetro)....

En la mayoría de los casos, una persona con los brazos rectos puede realizar la reparación de la estufa eléctrica de forma independiente y en el hogar. Para hacer esto, basta con familiarizarse con la información de esta sección y aplicar un algoritmo estandarizado para la solución de problemas de las estufas eléctricas que se describen en detalle a continuación. Dado que en las cocinas eléctricas modernas todas las fallas son típicas, por lo tanto, el fabricante y el número de quemadores prácticamente no juegan ningún papel.

En primer lugar, es necesario verificar con un multímetro la presencia de la tensión de alimentación en la toma de corriente (lea la tensión aquí :)
Si está presente, debe verificar la funcionalidad del enchufe y el cable de alimentación. Para ello, el enchufe de alimentación deberá desmontar, desatornillando los dos tornillos.


Si no se detectan fallas en la fuente de alimentación, la cocina eléctrica tendrá que desmontarse parcialmente y verificar la entrada de voltaje a los terminales de contacto de los calentadores.
Toque los calentadores en cada quemador para identificar una espiral quemada o una avería en el cuerpo.
Se asegurará de que los termostatos y los sensores de temperatura, así como los reguladores de potencia estén funcionando.

Primero debe mirar la luz de control, si se enciende, los problemas con la ausencia de voltaje pueden eliminarse en la primera aproximación, pero a veces hay veces que el indicador se ha quemado en placas eléctricas con reguladores mecánicos de la potencia del quemador, y la estufa dejó de funcionar mucho más tarde. En esta etapa, sin iniciar el desmontaje, puede detectar un problema en los interruptores, incluidos varios quemadores y cambiar sus modos.

Es poco probable que todos los quemadores se quemen inmediatamente. Por lo tanto, en ausencia de cualquier respuesta a las manipulaciones, es muy probable que la tensión no se aplique a los componentes de control.

Prácticamente cualquier reparación de estufas eléctricas, comienza con su desmontaje.

Dado que las estufas y placas eléctricas vienen en una gran variedad de tamaños, formas y estructuras diferentes, no hay posibilidad de describir su promedio de desmontaje, por lo tanto, antes de repararlo, es necesario abordar este problema usted mismo leyendo la guía de servicio que le sugerimos que descargue desde los siguientes enlaces:

La forma más sencilla es verificar la disponibilidad de voltaje directamente en los terminales de los anillos de calentamiento. Si hay voltaje, pero el elemento calefactor no se calienta, es necesario apagar la estufa eléctrica y desconectar los terminales de la TEN, hacerlos sonar y luego el elemento calefactor.

Si se detecta un desgaste o avería en la caja, se debe reemplazar el calentador dañado o la hélice.

Si la marcación de los calentadores no reveló ningún problema, entonces la causa de la falla es más probable en la unidad de control electrónico o si el modelo es más antiguo en el interruptor de encendido.

Supongamos que el calentador tiene dos espirales: C1 y C2. Para su conmutación, se puede utilizar un interruptor tripolar de tres posiciones: K1, K2, K3.

Para su conmutación, se puede utilizar un interruptor tripolar de tres posiciones: K1, K2, K3

Cuando el contacto K3 está activado, ambas espirales están conectadas en serie y funcionarán en la mitad de sus poderes limitantes. Cuando se enciende K2, la primera hélice C1 se calentará a su máxima capacidad. El máximo de calentamiento estará en el funcionamiento paralelo de los contactos K1 y K2; ambas espirales se conectarán en paralelo entre sí. Para reparar un interruptor de este tipo en el hogar, se puede desarmar y limpiar con papel de lija fino. No sería superfluo comprobar la fuerza de la tensión de los resortes de presión y la tensión de los contactos. Limpiar las superficies, apretar los resortes y doblar los contactos ayudará a resolver el problema con sus propias manos en el 90% de los casos.

La función de conmutación en cocinas eléctricas con una unidad de control electrónico se realiza mediante relés electromagnéticos o electrónicos. Para cambiar entre los modos con tres espirales, se necesitarán cuatro relés, y el circuito de encendido también será más complicado.


En el diagrama de conexión del quemador con cuatro contactos de la historia en el manual de video para la reparación de la estufa eléctrica a continuación:

El funcionamiento de los relés electromagnéticos se confirma indirectamente haciendo clic en ellos al cambiar, y si no lo escucha, debe hacer sonar su bobina con un multímetro y medir la presencia de una señal de control.

Esto está bien explicado en las instrucciones de reparación del video a continuación:

Saque la encimera de la encimera
Ponlo boca abajo. Utilice un destornillador para desenroscar la cubierta protectora. Después del desmontaje de la superficie de trabajo, los conectores y el tablero de control eléctrico son visibles. Los relés están en el reverso.
Inspeccione el tablero de control y los quemadores para detectar daños visuales y quemaduras. Si no están allí, entonces suena la espiral del quemador inactivo. Si están funcionando, conecte los cables de la hélice al relé y los conectores de los contactos.


Si están funcionando, conecte los cables de la hélice al relé y los conectores de los contactos


Bricolaje reparacion de estufas electricas.


Mire a qué relé en el tablero de control van los cables del quemador. Verifique el relé - aplicando un voltaje de 12V desde su fuente de alimentación externa a su devanado. Si el relé está funcionando, entonces sus contactos se cierran y muestran una resistencia cercana a cero. De lo contrario, reemplace el relé con uno similar.

Para no realizar una reparación urgente de la estufa eléctrica, debe conectarla correctamente. Para conectarlo, un cable de cobre de tres hilos con una sección transversal de 4 mm 2 debe enrutarse desde el blindaje del apartamento y conectarse a través de un disyuntor de 32 amperios. En los apartamentos sin suministro de gas, el cable debe tenderse antes de poner la casa en funcionamiento y conectarse a una toma de corriente de la producción doméstica de la marca RS-32. En otros casos, tendrá que colocar un cable de cobre de tres hilos separado con una sección transversal de 6 mm 2 para conectarse a la red de 220 voltios.

Nuestra vida en el hogar está llena de todos los nuevos aparatos eléctricos, que facilitan enormemente nuestro pasatiempo en la cocina y hacen que cocinar sea mucho más cómodo que antes. Pero cualquier dispositivo electrónico tiene un gran inconveniente: falla sin previo aviso.
Al igual que en los artículos anteriores que puede encontrar en la rúbrica de este sitio, ahora consideraremos el aparato principal de nuestra cocina: la estufa eléctrica .
Por lo tanto, si falla la estufa de la cocina, puede tomar algunas medidas para restaurarlo.

La reparación independiente de una estufa eléctrica moderna sobre vitrocerámica es posible para todos. En las estufas eléctricas, todas las fallas son iguales, por lo que el fabricante, de hecho, no importa. Una falla común es el mal funcionamiento de una de las placas : deja de calentar por completo o comienza a actuar. Las causas más posibles de fallo de inducción o platos de vitroceramica - el desgaste de la espiral, el fallo de la electrónica o, más a menudo, los relés de control y los interruptores de alimentación.

En los interruptores de alimentación (como antes - paquetes de bolsas) las averías son las mismas, es decir, la "carbonización" de los contactos o la fusión de su caja de plástico. Los interruptores son diferentes en forma, pero el principio de operación y montaje es casi el mismo.


Los interruptores son diferentes en forma, pero el principio de operación y montaje es casi el mismo

Durante la operación, los interruptores se calientan constantemente y, debido a esto, su caja de plástico se funde o se deforma, llenando los contactos de cobre con su masa plástica. También sucede que los contactos de cobre, de la chispa que aparece constantemente en ellos, se vuelven negros (carbonizados) y dejan de interactuar entre sí. Es muy sencillo deshacerse de la negrura: es necesario tomar papel de lija y limpiarlos. La situación es más complicada con un estuche de plástico. Si el cuerpo no ha perdido su forma y solo un poco de goteo, esto puede eliminarse limpiándolo de la masa fundida con un cuchillo o un destornillador (también después de eso debe limpiar los contactos con papel de lija). Si la carcasa está muy deformada y los contactos u otras piezas se caen, entonces, lo mejor de todo, reemplace este interruptor por uno nuevo. Pre-grabe la ubicación de los cables adecuados para él, y aún más capturarlo en la foto, para no confundirse al instalar otro elemento. Cuando vaya a la tienda o centro de servicio para la compra de un nuevo interruptor, no olvide llevar el anterior con usted para que haya algo con que comparar.

La falla de un relé ocurre de la siguiente manera: cuando la placa se enciende y apaga repetidamente, los contactos de conmutación se queman. Esto se puede comparar con interruptor convencional : al cerrar y abrir los contactos entre ellos, salta una chispa, como es el caso de los interruptores de alimentación descritos anteriormente. En este caso es necesario reparar la cocina eléctrica en el siguiente orden:

  1. Retire la placa de la encimera y muévala a un lugar abierto y nivelado donde sea fácil de reparar.
  2. Instale la encimera boca abajo. Utilice un destornillador para desenroscar la cubierta protectora. Después de quitar la superficie de trabajo, verá los conectores y el tablero de control de la placa. Los relés están ubicados en la parte posterior del tablero de control.
  3. Inspeccione la placa y los quemadores para detectar daños evidentes. Si no se encontraron, entonces debe marcar la espiral del quemador inactivo.

Si no se encontraron, entonces debe marcar la espiral del quemador inactivo

Esto se hace con un multímetro. Debe cambiarse al modo de medición de resistencia (modo de óhmetro). Después del exitoso timbre de la hélice, es necesario verificar los cables de la hélice al relé y los conectores en los contactos para detectar signos de quemaduras.

Después del exitoso timbre de la hélice, es necesario verificar los cables de la hélice al relé y los conectores en los contactos para detectar signos de quemaduras

    Mire a qué relé en el tablero de control van los cables del quemador. Es necesario comprobar si funciona. La opción de prueba segura es aplicar artificialmente 12V a la bobina de la fuente de alimentación. Después de aplicar voltaje a la bobina, los contactos de conmutación deben cerrarse y emitir una resistencia de aproximadamente 0 ohmios (cerca de ella). Si se ha mostrado una resistencia grande (cientos o miles de ohmios), entonces el relé está defectuoso.

El relé se puede reparar de forma independiente, pero, como muestra la práctica, funcionará por un corto tiempo. El motivo es simple: por el bien de la economía, el grupo de contacto del relé en las placas modernas está hecho de acero con recubrimiento de cobre. Tarde o temprano, los contactos limpios se volverán a quemar. Y en las antiguas placas soviéticas los contactos estaban hechos de cobre puro. Por lo tanto, debe comprar nuevos relés, pero simplemente elegir los correctos para los parámetros no funcionará. Es necesario encontrar tal detalle, porque su cuerpo generalmente cuenta con ciertas dimensiones y tiene su propia disposición de patas. En este caso, se aplican los mismos consejos al comprar interruptores: no olvide llevar el relé anterior para comparar.

Al igual que otros aparatos eléctricos, requiere cuidado y mantenimiento, y en ocasiones reparaciones. Hoy en día, hay muchos servicios especiales para la reparación de cocinas eléctricas, pero sus servicios pueden costarle mucho dinero.

Trataré de darte algunos consejos útiles Para reparar las estufas eléctricas domésticas con sus propias manos , sin la ayuda de expertos profesionales.

Daré algunos problemas típicos de una estufa eléctrica doméstica y las posibilidades de su eliminación.

1. El indicador luminoso de "Red" está apagado. Cable de alimentación y enchufe.

Una de las causas más comunes de averías eléctricas es la refracción del cable eléctrico en el lugar de su conexión con el enchufe o la ruptura de los contactos en el enchufe.

Remedio

Desmonte el enchufe de alimentación. Si el enchufe no puede repararse (la caja se quema, los contactos están muy dañados), entonces reemplácelo por uno nuevo. Si encuentra una rotura de cable, corte los cables (preferiblemente todos) cerca de la entrada al enchufe, peléelos nuevamente y atorníllelos a los contactos del enchufe. Si la rotura del cable no es visible, entonces se debe verificar la integridad de todo el cable eléctrico mediante un electromultiplicador o un multímetro. El empalme del cable eléctrico no es deseable, es mejor reemplazarlo por uno nuevo.

2. Entrada de agua contactos electricos . Cortocircuito

Cuando el agua entra en los contactos eléctricos casi siempre ocurre. cortocircuito Eso lleva al fallo de la estufa eléctrica. La causa más común de que el agua entre en contacto con los contactos es el lavado descuidado de la estufa y el agua hirviendo en la olla. En este caso, hay un cortocircuito de las piezas portadoras de corriente, la mayoría de las veces entre el cuerpo de la estufa eléctrica y el elemento de calentamiento.

Si no encuentra visualmente el lugar del circuito, debe usar un multímetro (modo "marcar") o un disparador electrónico. Coloque todos los interruptores de la cocina eléctrica en la posición "off" y haga sonar cada sección del circuito eléctrico por separado. Se llama así: una sonda eléctrica o multímetro en el cuerpo de la placa, y la otra en el contacto abierto del circuito eléctrico. Si el multímetro "chirrió" (zumbador) y el tirador se desvió de la pistola eléctrica, entonces usted está en el circuito donde ocurrió el circuito. Mira, está en algún lugar cercano.

Elimina los cortocircuitos al reemplazar una sección de cable o al reemplazar los contactos quemados.


Elimina los cortocircuitos al reemplazar una sección de cable o al reemplazar los contactos quemados

3. La luz indicadora de la estufa eléctrica se ilumina y la comodidad no se calienta.

Posibles fallas:

A) se quema la espiral con comodidad;

B) el cable está desconectado de los contactos o el cable está roto;

C) Comodidad del interruptor de alimentación defectuoso.

La integridad de la bobina helicoidal (elemento de calentamiento) se verifica mediante un electropunch o un multímetro. Las sondas de estos dispositivos se superponen en los contactos de salida de la espiral desde la placa de confort. Si el multímetro "chirría" (zumbador), y la flecha se ha desviado en el electropie, entonces la espiral está intacta. Cuando la espiral se quema, el edredón debe ser reemplazado por uno nuevo.

El cable desconectado debe conectarse hacia atrás y apretarse firmemente. Si hay un cable roto, entonces debe sonar circuito electrico Estufas eléctricas mediante tornillo eléctrico o multímetro.