Después de un cortocircuito. Qué hacer si el cableado está cerrado.

  1. Advertencia de cortocircuito

Cableado de cortocircuito (cortocircuito): consecuencia de un funcionamiento incorrecto, sobrecalentamiento o situaciones de fuerza mayor como inundar el apartamento o daño mecánico Aislamiento de alambres. CZ requiere pruebas y reparaciones urgentes del cableado eléctrico.

Signos de cortocircuito :

  • olor a quemado
  • chispas, fuego;
  • Corte de energía en toda la habitación.

Sin la experiencia de trabajo eléctrico no debe tomarse para reparaciones. No te toques y no permitas tocar la casa. dispositivos eléctricos que supuestamente provocó un cortocircuito. Desenergice la habitación si no se pierde electricidad en todas las habitaciones y llame a los especialistas. El peligro de un cortocircuito es grave. Una persona y los animales pueden ser impactados por la corriente, la probabilidad de un incendio es alta.

Al llegar a la llamada, el maestro examina las instalaciones. Para encontrar un cortocircuito, intenta diferentes maneras:

  • inspecciona fusibles automáticos y fusibles;
  • buscando un lugar de daño a los cables por el olor a quemado y abrasador en las paredes;
  • conecta dispositivos eléctricos en serie, descubriendo cuál de ellos causó una falla;
  • comprueba la fase de rotura del cable, cero y puesta a tierra;
  • consistentemente, en los sitios, comprueba el cableado de los acantilados;
  • inspecciona enchufes e interruptores.

Después de comprobar el master se procede a reparar el cortocircuito. Para este propósito, se utilizan diferentes métodos, que se seleccionan dependiendo de la causa del daño:

  • reemplazo de cables con aislamiento fundido, roto o quemado;
  • sustitución de fase y cable cero o cables de fase y tierra - si una verificación ha demostrado que su circuitos electricos inseparable
  • Enchufes de recambio, enchufes defectuosos e interruptores.

Advertencia de cortocircuito

Problemas con cableado eléctrico puede advertir:

  • No sobrecargue la red al encender simultáneamente poderosos aparatos eléctricos.
  • Llame rápidamente al maestro para reparar enchufes e interruptores relucientes.
  • No opere aparatos eléctricos defectuosos, cámbielos o repárelos a tiempo.
  • Instale un dispositivo de corriente residual (RCD) y un disyuntor. En emergencia Desconectan la fuente de alimentación, proporcionando así protección contra cortocircuitos y sobrecargas.
  • No repare el cableado usted mismo utilizando métodos artesanales.
  • Dos o tres veces al año, llame a los maestros para verificar el estado de los enchufes, interruptores y grupos de cables de alimentación.
  • Antes de taladrar aberturas para estantes, gabinetes de pared o pinturas murales, verifique que no haya cables. Esto puede hacerse verificando el esquema de dilución del alambre o usando un detector de metales.
  • Confíe la instalación y reparación del cableado eléctrico a electricistas experimentados que no dañarán los cables y trabajarán de acuerdo con las regulaciones.

Los Maestros de la Compañía de Electricidad de Moscú tienen más de 10 años de prevención, montaje y trabajo de reparación . Nuestro activo es el conocimiento, la experiencia y la confianza del cliente.

Llame para consultar con uno de los maestros. Estamos seguros de que te impresionará con el conocimiento del asunto, y querrás confiarle la reparación o instalación de cableado eléctrico.

"Moscow Electrics" - feliz de ser útil. Llamar

Un cortocircuito es la definición del circuito de varios cables que están activos y tienen diferentes potenciales.

Cortocircuito tenso peligro de incendio para el cableado eléctrico, ya que las sustancias u objetos inflamables pueden incendiarse debido al encendido del aislamiento por sobrecalentamiento. Quemarse alrededor del cableado eléctrico puede propagarse a su alrededor, y viceversa, fuentes de ignición extrañas pueden encender el cableado.

Nuestra especialidad

  • Diagnóstico de cableado
  • Búsqueda de rotura
  • Determinar el lugar del daño al cable eléctrico.
  • Determine la ubicación de las cajas de cableado.
  • Determinar la fiabilidad del aislamiento del cable eléctrico.
  • Eliminar el cortocircuito
  • Encuentra la corriente de fuga
  • Identificar electrodomésticos defectuosos.
  • Elimine las causas de la operación de RCD y disyuntores.
  • Eliminar las fallas en el cableado.
  • Eliminar errores de cableado no calificado.

Para eliminar problemas como un cortocircuito, se necesita un electricista Para eliminar problemas como un cortocircuito, se necesita un electricista. Tales situaciones surgen en oficinas, hogares y apartamentos. Al llamar a nuestros especialistas, verá cuán rápido y profesionalmente se solucionará el problema.

No importa, debido a los problemas con el cableado, el electricista puede resolverlos. Por lo tanto, no se debe demorar, sino invitar a un especialista a la casa, sin tratar de resolver estos problemas por su cuenta.

Los motivos por los que existe un cortocircuito.

El cableado de cortocircuito en hogares y oficinas ocurre en varias situaciones. Éstos son algunos de los más probables y frecuentes.

1. Durante la perforación de un muro o clavado, el cableado eléctrico puede romperse. Tal vez un desarrollo dual. Se puede romper un cable, lo que provocará una pérdida parcial de voltaje, o quizás un cortocircuito, debido a lo cual no habrá luz en todo el apartamento. Si reemplaza el corcho o enciende la máquina, la luz puede aparecer, aunque no en todo el apartamento. Pero puede que no haya luz, si el cable principal fue interrumpido. Puede que no sea posible atornillar el corcho o encender la máquina. Esto sucederá si el taladro golpea el cable, cortocircuitando el cableado eléctrico en la pared. Luego tienes que arrasar la pared y eliminar las consecuencias, reparando el cableado eléctrico. En el lugar donde se produjo el cortocircuito, se realiza la conexión, utilizando un bloque de terminales, y si el cableado es de cobre, use un soldador. Con esta conexión, el cableado continuará funcionando normalmente. Dicho trabajo debe ser realizado por un electricista profesional. Si los fondos son defectuosos protección automática Si hay una mayor carga en el cableado, puede producirse un incendio.

2. También hay una razón por la cual ocurre un cortocircuito, esto es la ocurrencia de la fusión del aislamiento. Este problema puede ocurrir en el enchufe, la toma de corriente, la caja de conexiones, en cualquier lugar donde haya un cableado de conexión. La principal causa de este problema es la presencia de un mal contacto. Estos compuestos comienzan a calentarse cuando aumenta la carga, lo que conduce a la fusión del aislamiento y la exposición de las partes conductoras del conductor. La determinación de la calidad del cableado eléctrico se realiza visualmente. Aislamiento quemado de color marrón-negro y un olor a quemado aparecen bajo carga. Si la caja de tapones o enchufes de plástico está caliente al tacto bajo carga, entonces el contacto está claramente roto en el interior y es necesario solucionar el problema, llame a un electricista.

3. La tercera y más rara razón por la cual ocurre un cortocircuito es el agua elemental. Si alguien fue derramado por los vecinos, entenderá qué en cuestion . El cableado a menudo sufre en tales situaciones. Aparece humedad en cajas de conexiones , destruye la capa de aislamiento, conduce a un corto circuito de contactos y cableado eléctrico. Si no hubo problemas con el cableado de inmediato, pueden aparecer después de un cierto período de tiempo. La luz empezará a desaparecer, los enchufes se romperán. Es difícil encontrar una falla en el cableado eléctrico en tales casos, ya que puede estar oculto, por lo que se necesitarán dispositivos especiales. Con un gran porcentaje de fallas eléctricas (más del 20%), es necesario reemplazarlo por completo.

4. Con la cuarta razón pudieron reunirse los habitantes de casas antiguas, en las que se produce un cortocircuito por roedores. En todos los lugares disponibles, roen el aislamiento, lo que también daña el cableado eléctrico.

Para evitar un cortocircuito, es necesario excluir la fusión del aislamiento. Los enchufes, enchufes, cajas de conexiones pueden tener malos contactos. Cuando aumenta la carga, se produce calentamiento, lo que conduce a la fusión del aislamiento y la exposición de las partes que llevan la corriente del cableado eléctrico. Aquí necesito urgentemente un electricista.

Cuando esté inundando a los vecinos, debe averiguar de inmediato el estado del cableado, solucionar el problema. El agua puede permanecer en las cajas de instalación y distribución, lo que conducirá a la destrucción de la capa aislante y al cierre de los contactos. El cortocircuito puede ocurrir en un mes. La definición de localización solo puede ser realizada por un profesional.

Si tiene algún problema con la electricidad, asegúrese de llamar al maestro.

Hoy no podemos imaginarnos un día sin utilizar. electrodomésticos . Están tan firmemente establecidos en nuestras vidas que cuando se apaga la luz en el apartamento, muchos comienzan a sentir incomodidad. La electricidad en el apartamento puede estar ausente, no solo por culpa de los electricistas que realizan trabajos eléctricos en la casa o en la línea aérea, sino también por razones técnicas.

Cortocircuito

Muy a menudo, la electricidad en el apartamento desaparece debido a un cortocircuito en el cableado. Por supuesto, si el cableado en el apartamento está divorciado. cables de cobre y su diagnóstico se lleva a cabo regularmente, el riesgo de un cortocircuito es casi nulo. Pero si la red eléctrica en el apartamento no se ha actualizado durante mucho tiempo y está en un estado desatendido, entonces, debido a la sobrecarga del cable, puede ocurrir el cableado.

Todos han escuchado sobre el cortocircuito, pero ¿todos tienen una idea de por qué ocurre? Tomemos, por ejemplo, un cable regular de dos hilos. Sus conductores están aislados uno de uno, ya que tienen diferentes potenciales, más y menos. Si su aislamiento se derrite debido al sobrecalentamiento causado por una carga grande, al tocar los núcleos se producirá un cortocircuito. Es bueno si el autómata trabaja en el panel y desenergiza esta línea, de lo contrario, podría producirse un destello que provoque un incendio en el apartamento.
Todos han escuchado sobre el cortocircuito, pero ¿todos tienen una idea de por qué ocurre

Causas del cableado de cortocircuito

La mayoría de las veces, un cortocircuito ocurre por las siguientes razones:

  • debido al mal aislamiento del cable (a altas cargas en la línea, el cableado comienza a encenderse);
  • El cableado se daña durante la instalación o durante los trabajos de reparación en el apartamento;
  • sistema de suministro de energía en mal estado;
  • El consumo de energía supera el ancho de banda del cableado.

La aparición de un cortocircuito se puede evitar si la instalación del cableado eléctrico en el apartamento se realiza de acuerdo con requisitos de la EMP . Al cablear un cableado en la casa es muy importante utilizar materiales de calidad: cables, enchufes, interruptores, cajas de cableado. Es mejor utilizar cables con conductores de cobre, cuyo aislamiento está hecho de PVC (por ejemplo, ШВВП, ВВГнг-П o ПВС).

Qué hacer si se produce el cableado.

Por supuesto, en primer lugar, debe aprovechar el servicio de "llamar a un electricista al hogar", que es proporcionado por muchas compañías involucradas en trabajo eléctrico . Es bastante claro que no aparecerá en un minuto, por lo que debe tomar medidas para evitar que ocurra un incendio en la carcasa. Entonces, la secuencia de acciones debe ser como sigue:

  1. Si la máquina no funciona, deberá apagarla usted mismo. En el cuadro eléctrico puede haber varios disyuntores así que apague todo a la vez si no sabe qué línea es responsable de qué línea.
  2. En caso de incendio, debe extinguirse inmediatamente por medios improvisados. En el subconsciente de cada persona dispuesta debes apagar el fuego con agua.

Recuerde de una vez por todas: ¡apagar el cableado eléctrico o el aparato eléctrico con agua es un peligro para la vida! El agua es una sustancia conductora, por lo que existe un gran riesgo de descarga eléctrica.
Si todo está en orden, solo queda esperar al electricista, quien a su llegada reparará o reemplazará el cableado.

Y, finalmente, quiero dar un consejo: el reemplazo oportuno del cableado, realizado por electricistas experimentados, es la mejor manera Evitar el cortocircuito.

Todos han escuchado sobre el cortocircuito, pero ¿todos tienen una idea de por qué ocurre?